Juan Sebastian Jaramillo
Hacerse vegano para mi es la mejor experiencia de autoconocimiento. Existen dos individuos, el que crees que conoces y el que realmente eres. La verdad es que el solo hecho de conocer al segundo y vivirlo, hace irrevocable mi decisión de cambiar mis habitos. La carne, el azúcar, el gluten y los lácteos eran como una especie de licor sutil que dificultaban el conocimiento de mi mismo, dificultan la claridad de mi mente y hacían que mi conciencia fuera esporádica.
Esta nueva dieta me abrió un espacio en mi conciencia y la amplió. Primero fue mi conciencia, me di cuenta que el ego y la vanidad dominaron mi mente. Segundo la conciencia del otro, descubrí una gran cantidad de justificaciones que creaba para pasar con auto permisos sobre el otro. Tercero el planeta, advertí que antes sólo juzgaba a los otros. Hoy estoy viviendo una expansión de dicha conciencia y estoy actuando más holístico, congruente y coherente.
Sé que como Vegano no soy mejor persona que un omnívoro, pero estoy completamente seguro que soy una mejor versión de mi, más auténtico, más sobrio, más real.