recupera tu instinto

 

 

¨Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien”

Si necesitas tener pensamientos claros, debes tener el intestino equilibrado y para tener el intestino equilibrado tienes que consumir alimentos que generen reacciones químicas y físicas armoniosas.

Cuando te metes en la película de la alimentación no hay un tema que te apasione más, el hecho de que la comida pase de ser solo un placer a tu “gasolina” va tomando más fuerza a medida que entiendes que la energía y la apariencia de tu  cuerpo no es otra cosa más que el reflejo del estado de tu YO INTERNO.

El proceso de autoconocimiento empieza cuando te preguntas… de donde vengo? cual es mi origen? cual es mi pasado? pero no hablo del pasado de tu niñez ni de la ni de la juventud de tu mamà, hablo del primer mamífero, el primer primate, del primer asentamiento, que comíamos? cómo ha evolucionado mi cuerpo? por cuáles emociones han pasado mis genes?…resolver estos interrogantes harán que vivas  en armonía con tu cuerpo y con la vida en sí.

Las respuestas a estos interrogantes se encuentran en cada uno, basta con conocerse lo suficiente para sentir e identificar qué es lo que le hace bien a tu cuerpo y a tu vida, que curiosamente es lo mismo que nos hace bien a todos, solo que para algunos es más difícil identificar.

El primer paso de conocer, es conocerse. Sabes si tu equipo de fútbol ganó? Sabes cual es la nueva canción de tu artista favorito? Conoces otros países que no sean el tuyo? Cuentas cuantos kilos perdiste en el mes? Supongo que si! Ahora, sabes que hace tu hígado? Te has preguntado qué pasa con la comida después de que no la veas pues ya está dentro de ti? Crees que las emociones son algo aislado a tu control? Reflexionate! Antes de conocer el mundo exterior conócete a ti mismo, hazte preguntas y entérate de las maravillas que pasan dentro de ti, debemos darle tanta trascendencia a esto pues somos el resultado de 65 millones de años que sentimos, comimos y aprendimos cosas diferentes las cuales fueron formando lo que ahora somos y este resultado no debe ser aislado de la historia de su evolución,por esto es importante darle a nuestro cuerpo los alimentos que es capaz de digerir y que mejor asimila para funcionar de la forma correcta.